La semana pasada estuve disfrutando de unos días en Nueva York. La última vez que estuve en la Gran Manzana fue hace 3 años, y por tanto, me apetecía mucho ver la evolución de una ciudad tan dinámica y moderna en el campo de las redes sociales.
Para empezar, en NY es asombroso el número de Smartphones en proporción a sus habitantes, sólo hace falta coger un día el metro para darse cuenta de la cantidad de gente que está enganchada a estos aparatos. Por tanto, no es difícil entender que el uso de las redes 2.0 están más vivas que en cualquier otra ciudad.

De toda esta semana me quedo con una serie de anécdotas que me resultaron de lo más interesantes:
Muchos de los anuncios de marcas que te encuentras por las calles, tiendas, etc... te indican la página de Facebook u otras redes y no la web. De hecho, la frase más típica de encontrarse debajo de cada slogan es: "Become a Fan in Facebook, get the latest news on Twitter". Sin rastro de la www...
Es la ciudad de Foursquare. Difícilmente no encontrarás una Special Offer en el bar o restaurante dónde te encuentras y decenas más en los locales de alrededor. Con precios de 7,5$ la pinta, uno no se olvida de hacer check-in en el bar para acceder a un descuento XD

Curioso ver el uso de aplicaciones como Shazam para conseguir generar comunidad en torno a una marca. Old Navy es una marca de ropa que posee tiendas por todo Estados Unidos. En sus locales uno puede bajarse las canciones que ponen a través de esta aplicación y así poder descubrir más "goodies" de sus productos.
Aunque la acción que que más me sorprendió fue la de un Sports Bar situado en la 5ta con la 56, el cuál tenía varias pantallas de TV con canales como el ESPN o Sporscenter dónde mostraban diferentes partidos de las Major Leagues. Una de las pantallas pero, mostraba únicamente los tweets con los comentarios que los aficionados iban enviando sobre sus equipos mediante los hashtags: #rangers #knicks #yankees #mets, los 4 principales equipos de la ciudad. Increíble.
Anuncios de los Beatles en iTunes o ver el logo de Android incluso más que el de Apple, etc... convierten a Nueva York en la ciudad más conectada socialmente en la que he estado nunca.
Comments