Bing vs. Google

Cuando era pequeño eran comunes los anuncios de detergentes en donde un hombre con traje y corbata entraba en una casa cualquiera, a veces incluso en helicoptero, para demostrarle a la dueña que su ropa no estaba tan limpia como podía llegar a estarlo con su producto. No recuerdo si era Ariel, Colón o Dixan, pero si que recuerdo bien lo preparados y falsos que parecían. En esa época en la televisión española no estaba permitido nombrar a otras marcas, así que simplemente ser referían al "producto de una marca cualquiera" que utiliza...
Después se aprobó la nueva ley de publicidad y llegaron algunos anuncios "agresivos", como los que protagonizaron Don Simon y Granini.

En Estados Unidos, algunas marcas llevan años utilizando esta técnica en sus anuncios, sobretodo marcas como Pepsi y Coca-Cola.
Desde hace una semana, Miscrosoft está emitiendo este anuncio en la televisión americana. Volviendo al ejemplo del detergente, me parece un anuncio bastante simple y sobado que no hace más que demostrar la falta de persuasión que Bing ofrece frente a su competidor Google.

Comments