
Al principio lo encontré una noticia un poco sensacionalista y más bien una pataleta del empleado que no otra cosa. Pero me picó la curiosidad y le pregunté a mi sobrina de 11 años que pensaba ella y sus amigas del colegio sobre Facebook, y esto es lo que me contestó: "lo encuentro aburrido, mucho mejor el Instragram y el Whatsapp".
Realmente Facebook es aburrido para los niños? Pues claro que sí. Un niño es un niño, y por tanto, los asuntos de mayores les aburren. Quien quiere estar en una plataforma en donde hoy en día están tus padres, tíos, hermanos mayores y seguramente hasta sus abuelos. Además, que tienen a empresas que ni conocen anunciándose y ensuciando su muro con productos y demás ofertas.
Cuando era pequeño no quería estar en reuniones de gente adulta, ni sentarme en medio de ellos en las mesas mientras comíamos, prefería jugar con los de mi edad, y no tener que "aguantar" conversaciones de mayores. Lo mismo pasa ahora, han cambiado los canales, pero no las formas. Los mayores comparten noticias, opiniones, artículos de política o fotos de escapadas con sus amigos... normal que los niños se aburran con este contenido...
Por otro lado, cuando éramos niños, no acostumbrábamos a tener amistades más allá de los compañeros de colegio, o de los que conocíamos en alguna acampada de verano. Por tanto, con el Whatsapp es más que suficiente. Es asombroso la de cantidad de Smartphones que poseen los niños hoy en día. La mayoría heredados de sus padres y con fácil acceso a la red gracias a las redes wifis.
Facebook ha conseguido incorporar a mucha gente mayor, la cuál parece que está encantada con el uso de esta red para poder compartir y observar lo que otros hacen. Algunos incluso consideran esta red social como la nueva "obra del barrio", refiriéndose al hecho de que la gente mayor le encanta sentarse y observar como la vida va cambiando delante de ellos. La relación entre la gente mayor y los adultos es más fácil de "soportar" dentro de esta red.
Facebook no debe intentar atraer a los niños a su red, como un Bar del barrio no quiere atraerlos a que beban una soda en su local. Cuando sean mayores ya lo harán. Así pues, lo que Facebook debe conseguir es mantener a los adultos en su red, facilitar la usabilidad para la gente mayor, y esperar a que los niños maduren y quieran estar presentes en la red donde están Los Mayores.
Comments